innova nutrition
responsable del área
carlos contreras
servicios
85303_edited.jpg

La alimentación es un elemento clave en la salud y el rendimiento de cualquier persona y, por ello, nuestra primera acción consiste en valorar la alimentación habitual de los/as deportistas que acuden a nuestra consulta, modificando aquellos elementos insanos que mermen su salud y rendimiento.

Una vez establecemos una base de alimentación saludable adaptada al día a día de nuestro/a deportista, planificamos la alimentación teniendo en cuenta sus entrenamientos, competiciones y objetivos, ajustando la dieta a las necesidades pre, per y post-ejercicio con el objetivo de qué puedan disfrutar del ejercicio, entrenar con calidad y recuperar de forma óptima. 

También pautamos el consumo de ayudas ergogénicas y suplementos para deportistas que presenten un alto grado de evidencia, siempre desde el conocimiento de las sensaciones de nuestros/as deportistas y teniendo en cuenta tanto los beneficios como los posibles efectos adversos derivados de su consumo. 

Además, a lo largo de todo el proceso valoramos la composición corporal de nuestro deportista mediante cineantropometría y/o bioimpedancia para asegurarnos de que nuestro trabajo mejora tu composición corporal. 

rendimiento
salud
unnamed_edited.png

La alimentación es una potente herramienta en la prevención de distintas enfermedades. En nuestra área de salud te enseñaremos a comer de forma saludable, tanto si tienes un objetivo de composición corporal (sobrepeso y obesidad) como si, por desgracia, presentas alguna intolerancia/alergia (gluten, fructosa o lactosa) o patología (anemia, problemas digestivos, enfermedad cardiovascular, hipertensión, etc.).

Además, asesoramos en el proceso de cambio de alimentación a dietas vegetarianas o veganas.